Páginas

martes, 18 de octubre de 2011

El Pulsómetro de MDoble, la Carrera Continua y el Estiramiento

Entrenamientos dirigidos a todo aquel que quiera ponerse un poco en forma y mejorar tanto a nivel competitivo como a nivel personal. Entrenamiento para las primeras semanas de preparación, que estaría dentro de una pretemporada o un inicio suave para volver sin prisa pero sin pausa.




LUNES

40’ Carrera continua ligera (60%) + Sesión larga de estiramientos.

MARTES

50’ Carrera continua progresiva empezando a un 50-60% y finalizando el entrenamiento al 80% durante los últimos 10 o 15 minutos según las sensaciones.

MIÉRCOLES

Carrera Regenerativa. Por sensaciones pero sin exceder de 30’ + Estirar mucho

JUEVES

Descanso

VIERNES

30’ de Carrera progresiva dividida en bloques de

10’ al 60%

10’ al 70%

10’ al 80%

SÁBADO

60’ Carrera continua ligera (60%)

DOMINGO

Carrera regenerativa o descanso activo.


* El consejo de la semana:

Hoy toca hablar de algo que hemos escuchado tantas veces pero que hacemos tan poquito caso…. Eso de estirar.

Aquí existe mucho escrito sobre estiramientos pero desde mi experiencia les puedo decir a todos esos escritores que cuando uno entrena bien se olvida de estirar y se ciega en contarle a todos cuantos están con él como se ha encontrado y los tiempos que ha hecho. Y cuando entrena mal no le apetece estirar porque dice que para lo que ha hecho que para eso mejor no estirar. Total que nunca se estira… yo de esto estaba convencido hasta que me lesioné y me tiré en el dique seco más de medio año…

Hay que estirar… normalmente hay que saber dividir el tiempo y como yo digo es preferible correr un kilómetro menos y estirar en esos cinco minutos.

Estirar desde arriba… brazos, cuello, caderas, abductores, cuádriceps, isquios, gemelos… y por último la columna. De cada uno de estas partes dos o tres estiramientos tratando de no repetirlos mucho durante las semanas ya que sino el cuerpo se acostumbra solalmente a un estiramiento y recordemos que los estiramientos, cada uno es un mundo… ya que nos puede parecer que nos tira del mismo sitio pero nos tira de parte diferentes del músculo.

En estos pequeños detalles hay que fijarse… aunque desgraciadamente no nos damos cuenta hasta que no caemos en alguna lesión, no permitáis que esto ocurra y que os prive de seguir disfrutando de lo que más nos gusta hacer… locuras… como locos que somos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Visitas

Blogroll

About

Trotando se encuentra construcción